15/12/15

EN EL ESTUDIO: DIA #1

El querido Tincho Brkljacic nos abre la puerta de Fader Records a las 10:00 AM. Casi en simultáneo llega un taxi portando en su interior a Marito y su equipaje pastel. Él será el encargado de grabarnos durante toda esta semana, y acaba de llegar directo de un buen tour porteño.





Vamos armando todo el circo mientras van cayendo sucesivamente los distintos personajes que descargarán sus roles en este primer día de registros sónicos. Hoy es día de Bajos y Baterías, que grabarán en simultáneo Chelo y Charlie, sincronizando sus humanidades en la sala amplia, mientras yo sirvo de referencia con mi guitarra desde la cajuela del estudio. Todo está ensayado de una y mil formas y creemos que esta es la mejor manera de hacernos sonar.


Cerca de las 12 del mediodía ya estamos todos laburando y casi está todo listo para arrancar a grabar. Lucca está a full Drum Doctoriando, y el Toro conduce los hilos desde el Control Room. Además contamos con la compañía de Juampi que vino a dar una mano y a tomar instantáneas de lo acontecido. Nos tomamos el debido tiempo para encontrar el sonido deseado, el redo es el actor principal de la movida y ya está la idea encaminada.





Se prende la luz roja, si fallamos, arrancamos de vuelta. Metemos dos tomas de todos los temas con algunas ideas in situ que parecen prometedoras. Las direcciones del Toro son culinarias: que suene a palta chilena y cebollitas al escabeche, no es cualquier asado.







Se acercan las 5 de la tarde y nosotros ya hicimos lo que había que hacer, dejamos nuestros instrumentos y vamos a escuchar los crudos. Mañana es día de ediciones y escuchas finas.
Cerramos el día con Charlie grabando bajos sobre las guías de dos canciones que pintan con otro formato, guardamos la sesión y nos vamos a tomar unas birras por ahí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario