16/12/15

EN EL ESTUDIO: DIA #2

Son las 10:10, llegamos al estudio donde ya nos espera Marito con las sesiones cargadas y el primer editado a medio hacer. Mientas esperamos que lleguen el Toro y los demás, vamos a comprar comestibles para superar el hambre matinal.



























La mañana de hoy estará dedicada a ediciones de la Pasta Base. Posteriormente la idea es grabar acústicas y percusiones, y llegado el caso de que nos sobre tiempo, algunas rítmicas eléctricas.
La edición transcurre tranquila y sin sobresaltos. Por suerte, las horas invertidas en ensayar y maquetear han rendido sus frutos y el trabajo aparenta ser sencillo. Marito exhibe la destreza de un arquitecto, corta, despalaza y reubica lo necesario para que no se escape ningún detalle. Sumamos algún pequeño manijeo en la línea de bajo de alguna canción, con el amable Fender Precision de nuestro querido Cóndor Lucero, a quien agradecemos por el préstamo, inmensamente.


























Se acerca la una y nos separamos para comer, el Toro vuelve a su hogar y Charlie, Marito y yo vamos a comprar algo a la rotiseria de la vuelta para almorzar tranquilos en el comedor de Fader Records.
Volvemos al ruedo y terminamos de editar cerca de las 15:00, en el interín llegaron Tuti y Lucca, y luego Manu, quién oficiará de Guitar Dr, con sus herramientas, sus equipos y sus pedales.



























Son las 15:30 y ya es momento de grabar las guitarras acústicas. Precaliento con una pseudocalistenia mientras Lucca desarma lo que queda de la batería de la sesion de ayer. Entro en acción, se suceden las distintas tomas y vamos tratando de dejar todas las opciones plasmadas para luego elegir al momento de mezclar. Le metemos furia hasta las 19:00. Mientras tanto llegaron Fabri, Tincho, JP y Juan. El Control Room se enciende, la energía se siente y desde el otro lado del cristal veo como todos se descosen sucesivamente con lo que aparentan ser frases épicas de Toral, sincronizadas inexplicablemente con mi guitarreo.






Terminadas las acústicas, es ahora el turno de JP y las percusiones. Tracks de panderos, panderetas,
cuarzos y Shakers para adornar las rítmicas precisas del Chelo. No habrá tiempo para eléctricas hoy.
8:30 cerramos el día, 10 horas de un día largo pero polenta. Mañana arrancamos a las 10:00.


Mientras Marito baja las sesiones al disco externo, cada uno vuela por su lado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario